TEXTURIZADO

El procedimiento del texturizado consiste en aplicar al filamento sintético temperatura, estiraje y fricción en forma controlada y con mucha precisión mediante equipos muy especializados. Este proceso permite que la fibra se voluminice y se asemeje a las fibras naturales en cuanto a su aspecto y tacto. Este material ya habiendo pasado por este proceso se puede utilizar en diferentes tipos de tejidos dependiendo de su uso final.

RETORCIDO

El proceso de retorcido consiste en darle un efecto particular a los hilos además de tener la posibilidad de reunir varios hilos y entrelazarlos para producir fibras más gruesas y más resistentes. Contamos con diversos equipos programados para dar diferentes tipos de efectos a las fibras. Estos efectos denominados torsiones nos permiten producir los diferentes tipos de materias primas que la industria textil requiere para la elaboración de telas especiales.

TINTORERIA

Win-Lon cuenta con la última generación de equipos de tintura en bobina o madeja. Esta maquinaria proveniente del sur de Europa cuenta con la tecnología requerida para reproducir lotes de teñido de gran precisión y exactitud.

Los equipos de laboratorio de desarrollo de colores nos han permitido reproducir más de 2500 tonos los cuales hacen parte de nuestro amplio repertorio de tonalidades. Contamos con dispositivos que nos permiten generar cualquier gama de color que el mercado requiera.

El mercado de hoy y el de mañana es un mercado cambiante y exigente que demanda una importante variedad de colores y una alta rotación de los mismos. Win-Lon está preparado para reproducir los tonos que el mundo de la moda requiere oportunamente y con una excelente calidad.

BOBINADO

El bobinado de los hilos después del proceso de tintura es crucial para suministrar a la industria textil productos de alta calidad. Win-Lon posee equipos de última generación que le permite generar bobinados uniformes y precisos.